Agencia Xinhua
El VII Encuentro del Grupo de Puebla inició en México como «un laboratorio de esperanza» del progresismo latinoamericano, comprometido con «dar una respuesta al agotamiento y al gran fracaso estruendoso del neoliberalismo», afirmó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
En sus palabras durante la inauguración del evento, Ebrard subrayó que las 200 personalidades y políticos en activo de unos 19 países que participan en el encuentro están unidos en la esperanza de conseguir un mundo más justo y en la voluntad de combatir la desigualdad y la corrupción.
«Nos une la esperanza de que construyamos sociedades libres, justas, igualitarias; jamás nos resignemos a la desigualdad», dijo el canciller mexicano, quien llamó a consolidar la unidad en la lucha contra la corrupción porque es privilegio y atenta contra valores como la igualdad y la dignidad humana.
«Todos los que estamos aquí tenemos esa misma causa, sin duda», agregó Ebrard, al tiempo que destacó que la reunión convoca a «pensar, deliberar, discutir y proponer con una dimensión de acción».
Durante el VII Encuentro del Grupo de Puebla se espera que los participantes hagan propuestas encaminadas a construir un modelo solidario de desarrollo para los países latinoamericanos. –sn–


