Inicia encuentro de Grupo de Puebla

Agencia Xinhua

El VII Encuentro del Grupo de Puebla inició en México como «un laboratorio de esperanza» del progresismo latinoamericano, comprometido con «dar una respuesta al agotamiento y al gran fracaso estruendoso del neoliberalismo», afirmó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

En sus palabras durante la inauguración del evento, Ebrard subrayó que las 200 personalidades y políticos en activo de unos 19 países que participan en el encuentro están unidos en la esperanza de conseguir un mundo más justo y en la voluntad de combatir la desigualdad y la corrupción.

«Nos une la esperanza de que construyamos sociedades libres, justas, igualitarias; jamás nos resignemos a la desigualdad», dijo el canciller mexicano, quien llamó a consolidar la unidad en la lucha contra la corrupción porque es privilegio y atenta contra valores como la igualdad y la dignidad humana.

«Todos los que estamos aquí tenemos esa misma causa, sin duda», agregó Ebrard, al tiempo que destacó que la reunión convoca a «pensar, deliberar, discutir y proponer con una dimensión de acción».

Durante el VII Encuentro del Grupo de Puebla se espera que los participantes hagan propuestas encaminadas a construir un modelo solidario de desarrollo para los países latinoamericanos. –sn–

Grupo Puebla | @SociedadN_