Arriban a reserva de Cuajimalpa 14 venados cola blanca

Por Fausto Hernández | Reportero                                                         

«Cuajimalpa reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la fauna silvestre en la demarcación», así lo anunció el titular Adrián Rubalcava Suárez, al darles la bienvenida a 14 Venados Cola Blanca, (11 hembras y 3 machos).

El funcionario público afirmó que la demarcación capitalina es la primera que brinda protección y conservación de vida silvestre a uno de los pulmones más importantes en la ciudad de México.

”El día de hoy estamos de fiesta, ya que, estamos recibiendo a 14 “Bambis” más, como mejor los conocen los niños, además de preservar la especie en nuestra demarcación, queremos fomentar el cuidado de la vida silvestre y de nuestro ecosistema no solo entre los niños, sino en toda la ciudadanía”, dijo.

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos, a través de la dirección de Sustentabilidad Recursos Naturales y Áreas Protegidas, gestionó la llegada de estos pequeños venados, provenientes de Querétaro, quienes se unirán a los 26 ejemplares (17 hembras y 9 machos), que ya habitan en el “Centro de Educación Ecológica del Desierto de los Leones” (Ceecodel-Peteretes), con el objetivo de evitar la consanguineidad (endogamia), y brindar variabilidad genética a la especie.

Cabe mencionar que, entre el mes de mayo y junio de este año, la alcaldía Cuajimalpa se congratuló con el nacimiento de cinco cervatos, encontrándose hasta el momento en buen estado, lo que ayudará para aumentar la producción de la población y su liberación a la vida silvestre en un futuro. –sn–

Venado Cola Blanca | @SociedadN_