Jorge Hernández | Corresponsal
Puebla, Pue. – Con la finalidad de reforzar las estrategias que comprende el eje “Impulsa Puebla” del gobierno de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez –presidente municipal- encabezó la tercera sesión de la Comisión Permanente por Puebla, mesa de trabajo en la que participaron cámaras empresariales, instituciones educativas, consejos ciudadanos, asociaciones sindicales y funcionarios del Ayuntamiento.
Ante líderes y lideresas de los diferentes sectores de la sociedad, el edil anunció los acuerdos alcanzados en la sesión: se otorgarán 500 becas a hijas e hijos de Policías de la Corporación de Seguridad Municipal, así como precios preferenciales para disfrutar de un box lunch en restaurantes de gama alta; adicionalmente, una vez a la semana se reconocerá a los elementos destacados, quienes además tendrán una comida sin costo en alguno de los restaurantes de Canirac.
Asimismo, se activará el Programa «Amigo de la Policía» y «Amigo de las Naranjitas», para que el personal de ambas instancias tenga acceso gratuito a café, agua y el uso de sanitarios, en diversos restaurantes.
También, se pondrá en marcha una bolsa de trabajo exclusiva para comerciantes informales, donde se espera vincular anualmente a 500 ambulantes a esquemas de empleo formal.
Otro de los acuerdos fue el arranque de la iniciativa de adopción y custodia por parte del sector civil y privado de 100 camellones y parques al año para alcanzar su dignificación. –sn–


