Xochimilco tendrá nuevo edificio de Protección Civil

Gabriela Díaz | Reportera                                                                

En la alcaldía Xochimilco, gobernada por José Carlos Acosta, el personal de Protección Civil estrenará un edificio en una zona céntrica, pues el alcalde declaró que su ubicación debe ser estratégica para atender lo mas rápido posible las emergencias requeridas por la ciudadanía.

El edificio que aún se encuentra en construcción, está planeado que entre en funciones a principios del 2022. En tanto, la ubicación de la nueva sede entre los pueblos de San Lucas y Santiago Tlapalcatlalpan le permitirá al personal de Protección Civil reducir los tiempos de traslado cuando se atienda a la zona urbana y a la zona de montaña.

Este proyecto se suma al compromiso de la alcaldía de brindar atención prioritaria y fomentar la cultura de la prevención. Adicionalmente, destacó que en las instalaciones habrá espacio para que Protección Civil de Xochimilco pueda impartir talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos con acciones preventivas; así como un área para los vehículos conocidos como carros tanque, que se caracterizan por utilizarse en la mitigación de incendios.

Actualmente la dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil cuenta con hasta 90 elementos comprometidos a salvaguardar la integridad física de los habitantes y del patrimonio. –sn–

Persona de protección civil | @SociedadN_