Por Fausto Hernández | Reportero
Con el propósito de acelerar la reactivación económica del país ante la crisis provocada por la pandemia del Covid 19, la diputada Frida Jimena Guillén Ortiz (PAN) impulsa reducir el Impuesto al servicio de hospedaje.
Explicó que la acción sería reducir de 3.5 a 2.1 por ciento dicho impuesto, para coadyuvar a la recuperación de miles de empleos ocasionados por la emergencia sanitaria en el mundo y en capital del país.
Te puede interesar: Demanda Frida Jimena Guillén estrategia para prevenir suicidios
La legisladora, que preside la comisión de Turismo, recordó que a consecuencia de esta enfermedad se originó un masivo cierre de empresas, que trajo consigo la reducción del salario y, en muchos otros casos una ola de despidos, cuyos efectos aún se recienten en todos los mercados del mundo.
Ante esta situación, destacó, diversos organismos económicos a nivel nacional e internacional han sostenido que los gobiernos deben implementar acciones inmediatas para estimular la económica a través del gasto público y la disminución de impuestos e implementación de subsidios.
En este sentido, la congresista blanquiazul precisó que “nuestro deber es invertir en el turismo para reactivar la economía nacional, pues es una áreas estratégicas de desarrollo económico y social, con la cual la transición de la contracción económica será en menor en tiempo”.
Te puede interesar: Celebra Frida Guillén aumento en el número jóvenes vacunados contra Covid 19
Frida Guillén recordó que el turismo es una actividad transversal que impacta en muchos sectores económicos de la ciudad tales como el de transporte de pasajeros, los servicios de alojamiento, el sector alimentario y comercial, entre otros. –sn–


