Empleados de Naucalpan protestan por falta de sus quincenas

Mireya Estrada | Corresponsal                                                       

Naucalpan, edomex.- Mientras Patricia Durán Reveles entregaba su tercer informe de gobierno, trabajadores del municipio cerraron los carriles laterales de Periférico, a la altura de Palacio municipal de Naucalpan, pues exigen el pago de sueldos y prestaciones.

Comentó la edil: “doy cuenta del cumplimiento de los compromisos que asumimos, así como de la transformación emprendida en la manera de administrar y de gobernar Naucalpan”.

Sin embargo, fueron alrededor de 8,000 trabajadores del ayuntamiento se manifestaron, ya que temen que su quincenas y aguinaldo estén comprometidos.

Tomas Palomares Parra, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del estado de México (Suteym), Naucalpan, exigió que la administración salga a dar la cara, no es posible que estén en su casa o que se hayan escondido en ambulancias para salir del Palacio municipal.

Aseveró que dicha acción confirma la traición del gobierno municipal a la clase trabajadora; explicó que se cambiaron a la avenida Gustavo Baz, para que los automovilistas que circulan en Periférico vean que ellos tienen buena voluntad como trabajadores sindicalizados, porque la cuestión no es con ningún ciudadano, es con el gobierno municipal que no quiere cumplir con sus obligaciones.

El dirigente dijo que las autoridades son capaces de cualquier cosa, pierden la sensibilidad del gobierno que viene de un movimiento esperanzador, “hoy nos deja verdaderamente defraudados, llegaron por casualidad y hoy estamos padeciendo la irresponsabilidad de aquellos que decían saber gobernar, pero que han demostrado en el hecho que no están preparados”. –sn–

::::: Redes :::::

Protesta en Periférico | @SociedadN_