Del Mazo delinea retirar memorial a Fátima

Mireya Estrada | Corresponsal                                                       

Toluca, edomex.- Tras iniciar las obras de remodelación de la Plaza de Los Mártires, el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, determinó retirar de los memoriales dedicados a Fátima Quintana, menor de 12 años de edad asesinada hace seis años en el municipio de Lerma, y los familiares de la víctima de feminicidio se oponen.

En febrero de 2020 familiares de Fátima colocaron memoriales en la Plaza de Los Mártires para recordarles a las autoridades del gobierno del estado de México, en especial a la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) para que este feminicidio no quede impune.

Te puede interesar: La activista Kenia Hernández se declara en huelga de hambre; responsabilizan a López Obrador por su vida

Los empleados del gobierno del estado de México iniciaron los trabajos en la Plaza de Los Mártires y según las autoridades del edomex han decidido no volver a colocar cada Memorial, cuando esté terminado el proyecto de obra de rehabilitación en dicho espacio.

Cabe señalar que tres sujetos que participaron en el feminicidio de Fátima, sólo uno fue sentenciado a 73 años de prisión, mientras que los otros dos fueron liberados. Y actualmente los familiares de la menor sufren amenazas para que cesen de clamar justicia ppara su ser querido.

Familiares de Fátima se reunieron el viernes pasado en la Plaza de los Mártires para evitar que fuera retirado, pues nunca les notificaron de su remoción.

“¿Por qué van a retirar el memorial de Fátima?, cuestionó la madre de Fátima, Lorena Gutiérrez. «Quieren dejar en claro que para el estado de México no existimos, es la indolencia en contra de las mujeres, la violencia no se lo vamos a permitir, esta vez no”.
No respetan a Fátima, expresó, «aún después de muerta, tiene derecho».

Te puede interesar: Urge la intervención de la ONU para hacer valer la Ley de Amnistía: Lara Duque

«No me voy a ir hasta que le den un espacio a mi hija, enfrente, en la banqueta del poder judicial o en la banqueta y que coloquen el memorial, el memorial de mi hija no puede estar resguardado en ningún otro lugar. –sn–

Memorial Plaza de los Mártires | @SociedadN_