Gabriela Díaz | Reportera
La alcaldía Iztapalapa desplegará el programa Transporte Seguro, en coordinación con las instituciones de seguridad y procuración de justicia de los gobiernos federal y de la ciudad de México, informó su titular Clara Brugada.
Detalló que se fortalecerán los 22 puntos de revisión existentes y elementos de la Policía Auxiliar acompañarán los viajes de las unidades de pasajeros en las principales avenidas.
Indicó que la aplicación de este programa tiene como meta que la población que viaja en microbuses, autobuses y vagonetas, que es la gente con menos recursos, se traslade con seguridad y más aún en esta época en qué reciben varias prestaciones labores y es deber de todos los niveles de gobierno realizar acciones para proteger a la comunidad.
Estableció que en el gabinete se analiza todos los días la situación de la seguridad en la demarcación y se toman decisiones. Una muy importante es aplicar este programa Transporte Seguro, en el que participan la Policía Auxiliar, dependiente de la alcaldía: la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y los Juzgados Cívicos, todos de la capital.
Así como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del gobierno federal, todos en el ámbito de sus atribuciones, pero coordinados estrechamente.


