A tres años de este gobierno, retroceso en desigualdad en el país: Julen Rementería

Gabriela Díaz | Reportera                                                                    

El senador Julen Rementería del Puerto, coordinador del grupo parlamentario del PAN, alertó sobre el incremento de la desigualdad en nuestro país y reprochó que a tres años de este gobierno en lugar de avanzar vamos en retroceso.

“Por más que nos quieran decir que estamos mejor, las fuentes oficiales y, sobre todo, la realidad que viven las familias dicen lo contrario.  La forma de combatir la desigualdad no es acabando con los que más tienen, es haciendo que a los más pobres ganen más”, sostuvo.

El senador por Veracruz hizo referencia a dos reportes que muestran la realidad en el país y los estados en temas de desigualdad y desarrollo social: el Reporte de Desigualdad Mundial 2022 y el Índice de Desarrollo Social 2015-2020, elaborado México Cómo Vamos.

Del primero, destacó que México es de los países más desiguales del mundo, ya que el 10 por ciento de los más ricos gana 30 veces más que el 50 por ciento de los más pobres; además, se indica que en nuestro país la participación de la mujer en los ingresos laborales está por debajo del promedio de América Latina.

En cuanto al segundo, lamentó que en el último año México bajó dos lugares, ya que pasó del 66 al 68 entre 168 países, cuyas principales causas son el deterioro en derechos personales, que no se ha podido resolver el tema de la seguridad y que tiene el peor desempeño en acceso a educación. –sn–

Julen Rementería del Puerto | SociedadN_