Agua

Se debe evitar politizar el tema del abasto del agua: Beatriz García

Mireya Estrada | Corresponsal                                                          

Toluca, edomex.- La diputada Beatriz García Villegas, quien preside la comisión de Recursos Hidráulicos hizo un llamado para que ningún diputado, alcalde o funcionario del Poder Ejecutivo politice el tema de la operación, suministro y pago por el servicio de agua potable que se debe prestar a toda la población de manera oportuna, ininterrumpida y de calidad.

“El tema del agua no se puede politizar porque de hacerlo se corre el riesgo de realizar propuestas, planteamientos y promesas que simplemente no se pueden cumplir y luego viene la inconformidad de la población”, expresó la legisladora.

La diputada hizo un llamado a los titulares de la Comisión del Agua del Estado de México y organismos de agua municipales a hacer todo lo necesario para que a ningún mexiquense le falta el vital líquido en su hogar.

En tribuna, la legisladora de Morena presentó el dictamen que fue aprobado por unanimidad para que 20 municipios actualicen sus tarifas de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de aguas residuales para 2022, en Lerma, Zinacantepec, Valle de Bravo, Toluca, Metepec, Acolman, Atizapán, Coacalco, Amecameca, Cuautitlán, Tultitlán, Naucalpan, Tecámac, Tepotzotlán, El Oro, Huixquilucan, Jilotepec, Tlalnepantla, Atlacomulco y Cuautitlán Izcalli.

Puntualizó que mientras hay gente recibe agua diariamente, hay otros que no tienen el servicio o es de manera intermitente, lo que mete en severos problemas a los gobiernos municipales, pues la gente está descontenta y no paga, y para llevar agua potable a los hogares se requiere ampliar la red, dar mantenimiento a los pozos y líneas que permiten la reconducción del agua. –sn–

Agua