Gabriela Díaz | Reportera
La titular de la Jefatura de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de que los ciudadanos sean quienes realicen la consulta de revocación de mandato.
Entrevistada luego de la instalación del gabinete de Seguridad y Paz en la alcaldía Iztapalapa, la mandataria capitalina recordó las veces que en México se han realizado diversas consultas para conocer la opinión del pueblo.
Aseguró que todas han funcionado, por lo que la ciudadanía también es capaz de organizarse, no obstante, recalcó que lo importante es que la realizara el órgano electoral.
«Muchas veces, recuerden la consulta del petróleo, nosotros fuimos casa por casa entonces, a pedir firmas, en el 2013, casa por casa y se entregaron suficientes firmas para que hubiera una votación o una consulta por parte de la ciudadanía.
«Organizada por los institutos electorales o el instituto electoral para poder tomar la decisión si había reforma energética o no, entonces pusieron muchos pretextos y ahora otra vez están poniendo pretextos”, señaló.
“Hay una demostración muy importante de que la ciudadanía, el pueblo puede organizarse para hacer esta consulta, claro que lo mejor es que lo organice la institución electoral, porque además está en la Constitución”, dijo.


