El proceso de extradición de Ahumada, desde hace tiempo: Sheinbaum

Gabriela Díaz | Reportera                                                                                

La titular de la Jefatura de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la extradición del empresario Carlos Ahumada Kurtz es un procedimiento que se tenía pendiente con las autoridades de Argentina, por lo que ellos fueron notificados de la resolución.

La mandataria capitalina aseguró que le cayó de sorpresa la noticia, por lo que le pidió que fuera verificada con la fiscal, Ernestina Godoy, quien le precisó cuál era el estatus de dicha solicitud la cual fue declarada por las autoridades de aquel país como procedente.

“Me entere en la noche; nos informó la Fiscal que era algo que venía desde hace muchos años, las extradiciones tienen que ver directamente con la Fiscalía General de la República, y algo con Relaciones Exteriores, entonces no es algo de lo que esté pendiente, y toda la información la tiene que dar la Fiscalía General de Justicia”, comentó. –sn–

Claudia Sheinbaum | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.