Presidente de China, Xi Jinping se reúne con jefe ejecutivo de RAE de Macao

SN Redacción | Agencia Xinhua                                        

Beijing, China.- El presidente chino, Xi Jinping, se reunió este miércoles con el jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial (RAE) de Macao, Ho Iat Seng, quien se encuentra de visita en Beijing.

Durante el encuentro, Xi escuchó un informe de Ho sobre la situación actual de Macao y el trabajo del gobierno de la RAE de Macao.

Al señalar que Macao celebró el 22º aniversario de su regreso a la patria el 20 de diciembre, Xi extendió un saludo festivo a todos los compatriotas de Macao.

Xi destacó el trabajo de Macao durante el año pasado para mantener el sólido impulso de la estabilidad y el desarrollo, controlar efectivamente la COVID-19, lograr una recuperación económica gradual y completar exitosamente la elección de la séptima Asamblea Legislativa de la RAE de Macao.

Las autoridades centrales reconocen plenamente el trabajo que han realizado Ho y el gobierno de la RAE de Macao, dijo Xi.

Debido a la pandemia de COVID-19, la sociedad de Macao ha obtenido un entendimiento más claro de los problemas existentes en la estructura económica de la región y ha tenido reflexiones más profundas sobre su desarrollo futuro, dijo Xi.

La patria siempre actuará como un fuerte apoyo para Macao en su mantenimiento de la prosperidad y la estabilidad. Las autoridades centrales implementarán firmemente el principio de «un país con dos sistemas» y apoyarán a Macao en la diversificación adecuada de su economía, agregó Xi.

Altos funcionarios, incluidos Han Zheng, Ding Xuexiang, Guo Shengkun, You Quan, Wang Yi y Xia Baolong asistieron a la reunión. –sn–

Xi Jinping | Foto: Xinhua | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.