China es ejemplo tangible de que sí se puede erradicar la pobreza extrema 

Por Agencia CGTN                                           

La aplicación de programas contra la pobreza en China, que ha tenido como resultado la salida de millones de personas de la precariedad en un tiempo inédito, ha llamado la atención de estrategas y estudiosos en otras partes del mundo.

Eric Ortega, experto mexicano en economía, hace un análisis de la estrategia adoptada por el Partido Comunista de China para hacer del gigante asiático, apenas hace unas décadas uno de los más pobres de Asia, la segunda economía más importante del mundo. 

Eric Ortega aseguró que el crecimiento económico en China se debe, principalmente, a su interés en el desarrollo tecnológico y la apertura económica que ha permitido una mayor inversión extranjera.

En conversación con el corresponsal de CGTN Español en la capital mexicana, Juan Carlos Aguirre, también resaltó que, las grandes reformas hechas por el Partido Comunista de China en la política interna de manera gradual es lo que tiene al gigante asiático, hoy, como una de las principales economías del mundo, hecho que se traduce en bienestar para su pueblo. –sn–

CGTN | Captura de pantalla

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.