Aplicarán vacuna de refuerzo para maestros a partir del 8 de enero

Por Fausto Hernández | Reportero                          

El próximo fin de semana comenzará a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para el personal docente en México informó este martes el secretario de Salud, Jorge Alcocer en la conferencia “mañanera” encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El sábado 8 de enero, del presente año arrancará la jornada de vacunación en donde cada gobierno estatal dará a conocer sedes, fechas y horarios para la aplicación de las dosis.

El funcionario federal detalló que la inyección será para 2.7 millones de profesoras y profesores de todo el país y que se realizará de acuerdo a la convocatoria sumándose a la de Salud, la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, la aplicación del refuerzo de la vacuna Covid-19 se distribuirá en 2 fases.

La primera fase cubrirá 16 entidades del país, esto con el embarque de 1.27 millones de dosis; en la segunda etapa se dará atención al resto de estados, con 1.50 millones de dosis; la diferencia entre dichas etapas será de 5 días.

Cabe destacar que el personal docente recibirá la dosis de la vacuna Moderna, que fue donada por el gobierno de Estados Unidos.

Aplican vacuna

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.