Por Fausto Hernández | Reportero
Warner Music compró el catálogo completo del inglés David Bowie, según anunció este lunes la empresa.
Warner ha adquirido canciones publicadas a lo largo de séis décadas de sus 26 álbumes de estudio del músico fallecido en 2016 a los 69 años tras luchar con el cáncer; dejó una carrera prolífica con numerosas canciones que marcaron época.
“Estas no son sólo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el rumbo de la música moderna para siempre”, dijo en un comunicado el consejero delegado de WCM, Guy Moot, que describió el catálogo como “rompedor, influyente e imperecedero”.
La revista “Variety” asegura que Warner ha pagado a los herederos de Bowie más de 250 millones de dólares por el catálogo.
Entre las canciones compradas se encuentran éxitos como “Ashes to ashes”, Heroes”, “Fashion”, “Changes”, “Under pressure”,“Let’s Dance”, “Modern Love” “Ziggy Stardust”, “China girl” y “This is not América” entre decenas de éxitos del Camaleón del Rock. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
