María del Carmen de la Rosa Mendoza

Proponen enfoque presupuestal mexiquense con visión social

Mireya Estrada | Corresponsal                                               

Toluca, edomex.- Un nuevo enfoque en el presupuesto mexiquense, sin endeudar all estado de México, para beneficio de los mexiquenses, propuso la diputada María del Carmen de la Rosa Mendoza, quien preside la comisión de Planeación y Gasto Público.

Señaló que a través de un análisis exhaustivo de los programas y proyectos que integran el presupuesto para el año 2022, se detectaron áreas de oportunidad, con la finalidad de lograr una mejor distribución del presupuesto.

Te puede interesar: Violenta panista sesión en congreso mexiquense

Resaltó en la necesidad de traducir los recursos de que dispone el gobierno mexiquense para enfocarlos a beneficios sociales, económicos, educativos, de salud y obra pública, bajo el principio de alcanzar los mayores y mejores resultados.

Para alcanzar tales objetivos, habrá que aprovechar las capacidades del capital humano con que cuentan las estructuras gubernamentales de los niveles de gobierno, conjuntamente con la disminución del gasto corriente y el incremento del rubro de inversión pública, dijo.

La legisladora de consideró que con un incremento presupuestal del 10.8 % en materia de salud deberá de reflejarse en el abasto suficiente de medicamentos en la infraestructura hospitalaria.

Te pude interesar: Obtiene Morena respaldo para discutir la agenda metropolitana

Además de que es necesario elaborar un Plan Integral de Salud, para atender casos como la pandemia por COVID 19 y su variante Ómicron. Sin embargo, esta medida deberá estar apartada de todo criterio político y electorero, “lo fundamental es garantizar la salud de la población”. –sn–

María del Carmen de la Rosa Mendoza
María del Carmen de la Rosa Mendoza | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.