Programa "Árbol por Árbol"

Activan programa «Árbol por árbol» en V.Carranza

Gabriela Díaz | Reportera                                       

Para cuidar el medio ambiente y fomentar la cultura del reciclaje, Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, puso en marcha el programa “Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece”.

Con esta acción se pretende dejar el árbol de navidad que usaron para que sea convertido en composta, que alimentará los más de 80 espacios verdes de la alcaldía, y a cambio se les dará una planta de ornato o bolsa de composta.

Te puede interesar: Retiran vehículos abandonados de V.Carranza

“Si el vecino no puede acudir a la explanada a dejar su árbol navideño, mi gobierno conformó este año cuadrillas con personal capacitado de la dirección general de Servicios Urbanos para acudir por él a sus hogares y a cambio les dejarán su planta de ornato o composta”, recalcó.

Parra Álvarez exhortó a los vecinos de los más de 126 mil hogares de la demarcación a que acudan a la explanada a dejar el árbol de navidad que usaron en las fiestas decembrinas para evitar que sean quemados o abandonados en la vía pública, “los esperamos del 7 al 23 de enero, en un horario de 9:00 a 18:00 horas o si no pueden acudir llamar al teléfono 55 5764 9404, nosotros vamos a su hogar por el árbol”.

Te puede interesar: Entregan en V. Carranza Premio Nacional de antigüedad a trabajadores

Al señalar que en los últimos dos años se recopilaron 5,900 árboles de navidad que se convirtieron en composta, la edil exhortó a la ciudadanía a no dejar su árbol en la calle ya que pueden ser quemados y contaminar el medio ambiente, a cambio de su árbol de navidad “tenemos más de 10 mil plantas de ornato como romero, pico de tucán, lavanda, kalanchoe, dedo de niño, citronella, entre otras, o una bolsa de composta”. –sn–

Programa "Árbol por Árbol"
Programa «Árbol por Árbol» | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.