Andrés Atayde Rubiolo

Pide Acción Nacional tomar en serio la variante Ómicron

Por Fausto Hernández | Reportero                               

El alza de casos positivos y la alta demanda de pruebas Covid-19 registradas en laboratorios y farmacias privadas, así como en los módulos instalados en centros comerciales, demuestra nuevamente que el gobierno capitalino está rebasado.

Es urgente reforzar, de inmediato, la estrategia contra la Covid-19 y su más reciente variante: Ómicron, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, presidente de Acción Nacional en la ciudad de México.

Te puede interesar: López Obrador aumentó la deuda pública 14 por ciento: Marko Cortés

“Es preocupante el alza de casos positivos de Covid en la ciudad y basta con ver las largas filas en los módulos de pruebas para entender que, una vez más, la estrategia del Gobierno de la doctora Sheinbaum es débil e insuficiente y requiere solución inmediata”, sostuvo.

El líder de los panistas en la capital coincidió en que no es conveniente detener las actividades ni económicas ni escolares en la capital, pero sí establecer un plan de acción que evite una nueva crisis sanitaria.

“Vacunar es parte de un plan de acción efectivo, pero ante lo que está pasando no es suficiente. Masificar las pruebas es prioridad, ya que otorga tranquilidad a las familias y a los centros de trabajo y escuelas, por lo que la reactivación de los macrokioscos es urgente; hay que facilitar el acceso de pruebas a las y los capitalinos, lo mejor será siempre prevenir, no lamentar”, insistió.

Atayde Rubiolo estimó que la estrategia de atender a los enfermos y enviarlos a sus casas o negarles pruebas por ser insuficientes, como se advierte en testimonios de los propios ciudadanos “solo ayuda al gobierno a registrar un menor número hospitalizados, no a las y los capitalinos, por el contrario, pone en riesgo a familias completas. El gobierno local quiere subestimar contagios y fallecimientos”.

En ese sentido, el líder panista urgió al gobierno a actualizar puntualmente la información sobre la pandemia de manera diaria y evitar retrasos, pues solo así se pueden tomar decisiones correctas.

Te puede interesar: Gobierno morenista dejó que delincuencia se apoderara de México: Marko Cortés

Puede, añadió Atayde, haber dos motivos básicos para que las y los ciudadanos acudan por una prueba: para estar tranquilos o para tomar las medidas médicas adecuadas, “no es ir por gusto, es que, ante el incremento de contagios, es mejor tener certeza que incertidumbre”. –sn–

Andrés Atayde Rubiolo
Andrés Atayde Rubiolo | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.