Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Sábado 08 enero

SN Redacción                                                                                        

Los cuerpos de nueve personas fueron abandonados ayer en la carretera La Tinaja-Acayucan, en el Municipio de Isla, al sur de Veracruz. Se trata de 7 hombres y 2 mujeres, cuyos cadáveres estaban desnudos, maniatados y con huellas de violencia. 

——o0o——-

La falta de personal en varias aerolíneas por contagios de la variante ómicron de covid-19, en particular Aeroméxico, provocó ayer cancelaciones de vuelos y filas de cerca de 400 personas para documentar equipaje y realizar el check-in en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

——o0o——-

El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, asegura que la fotografía publicada esta semana por El Sol de México -en la que aparece el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, junto a tres líderes de la delincuencia organizada- es autentica, y se pronunció porque las autoridades lo investiguen. 

——o0o——-

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que el secretario de gobierno, Eric Cisneros, no renunciará, luego del hallazgo de nueve cuerpos en el municipio de Isla, con una cartulina donde un grupo delictivo lo amenaza, el mandatario aseguró que se realizan las investigaciones al respecto.

——o0o——-

El Gobierno de la Ciudad de México destinará 210 millones 383 mil pesos para el programa Pilares, Ciberescuelas 2022, en apoyo a 380 mil personas de bajos recursos que deseen iniciar o concluir sus estudios de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior o incorporarse a talleres, y con ello hacer frente a la deserción escolar y el impacto en materia educativa que generó la pandemia de Covid-19. 

——o0o——-

El senador José Ramón Enríquez arribó a ciudad de México tras un recorrido que inició en Durango como parte de la protesta que denominó Caravana por la Justicia, luego de que Morena le entregara la candidatura en dicha entidad la exalcaldesa Marina Vitela

——o0o——-

Al INE le hacen falta 2 mil 554.54 millones de pesos para realizar la revocación de mandato; en caso de que sí se lleve a cabo en abril de 2022. A la fecha, con el ajuste que se hizo luego del recorte que el INE tuvo por parte de la Cámara de Diputados, se tienen mil 275.9 millones de pesos para el ejercicio.

——o0o——-

El INE promovió ayer la demanda de controversia constitucional ante la SCJN en contra del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022 (PEF 2022), en el cual tuvo un recorte de 4 mil 913 millones de pesos. 

——o0o——-

La representante de Morena ante el Consejo General del IECM, Miriam Lisette Pérez Millán, culpó al expresidente del árbitro electoral local, Mario Velázquez Miranda, por la falta de recursos que dejó sin las prerrogativas de noviembre y diciembre a los partidos en la capital. 

——o0o——-

A pesar de haber perdido un número importante de alcaldías en la pasada elección en la CDMX, Morena cuenta con el apoyo del 51 por ciento de los capitalinos rumbo a la elección para jefe de Gobierno del 2024.

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.