Ediles de la Unión de Alcaldías de la ciudad de México

Urgen más vacunas para menores de edad y adultos mayores: Mauricio Tabe

Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Para dar garantías a los capitalinos durante la nueva ola de contagios de Covid, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, llamó al gobierno local y federal a incrementar y distribuir pruebas de detección temprana y más vacunas a la población.

Dijo, en conferencia con los ediles que integran la Unión de Alcaldías de la ciudad de México (Unacdmx) que es necesario que los niños también sean inoculados pues de esta manera tendrán las defensas necesarias para enfrentar un posible contagio de este virus.

“El llamado al gobierno de la ciudad y al gobierno federal es que haya pruebas, a que haya vacunas para los niños y refuerzo para los adultos”, sostuvo.

En cuanto a la incertidumbre de si los negocios cerrarán debido al alza de contagios registrada en las últimas semanas, Tabe se pronunció a favor de que los comercios continúen abiertos, pero respetando las medidas de sanidad correspondientes.

“La ciudad tiene que permanecer abierta y activa, pero de forma segura”, resaltó.

Desde el sábado pasado, la alcaldía Miguel Hidalgo autorizó a laboratorios privados instalar módulos en distintos puntos de la demarcación para que proporcionaran pruebas para detección de Covid a bajo costo, esto ante el desborde de personas que acuden a los centros gratuitos del gobierno de la ciudad de México. –sn–

Ediles de la Unión de Alcaldías de la ciudad de México
Ediles de la Unión de Alcaldías de la ciudad de México | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.