Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, con su homólogo de Arabia Saudí, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud

Canciller chino conversa con homólogo de Arabia Saudí

SN Redacción | Agencia Xinhua                                            

Nanjing, China.- El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, conversó con el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, en la ciudad de Wuxi de la provincia oriental china de Jiangsu.

Después de un profundo intercambio de puntos de vista, las dos partes alcanzaron un amplio consenso sobre las relaciones bilaterales, la cooperación práctica y la coordinación multilateral.

Wang dijo que China está lista para trabajar con Arabia Saudí para implementar conjuntamente el importante consenso logrado por los dos jefes de Estado para promover el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Wang indicó que las dos partes deben continuar apoyándose firmemente entre sí para salvaguardar sus respectivos intereses fundamentales, oponerse conjuntamente al unilateralismo y al hostigamiento, y salvaguardar los intereses colectivos de países en desarrollo y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales.

Por su parte, Faisal señaló que Arabia Saudí siempre se ha opuesto a la interferencia en los asuntos internos de China, ha defendido firmemente el principio de una sola China y ha apoyado firmemente la posición legítima de China sobre cuestiones concernientes a Taiwan y Xinjiang, así como a los derechos humanos.

Sobre la cuestión nuclear de Irán, Wang dijo que China apoya a los países del Golfo en el establecimiento de plataformas de diálogo multilaterales y en la toma de la iniciativa en asuntos regionales en sus propias manos.

Las dos partes también intercambiaron opiniones sobre Yemen, Afganistán y otras cuestiones internacionales y regionales de interés común. –sn–

Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, con su homólogo de Arabia Saudí, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud
Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, con su homólogo de Arabia Saudí, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud (Xinhua/Ji Chunpeng)

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.