Mireya Estrada | Corresponsal
Tlanepantla, edomex.- El diputado Max Correa calificó como preocupante el incremento del número de detenidos en la entidad mexiquense, sin sustento legal y con la presunción de que se tratan de delitos «fabricados».
«Las carpetas de investigación aumentaron en 2021 en un 279 por ciento por narcomenudeo, 101 por ciento por extorsión y estas cifras alertan, porque las fiscalías hacen un esfuerzo para combatir el crimen o se está en una vorágine de justificar el trabajo, fabricando delitos de narcomenudeo y extorsión«, explicó.
Te puede interesar: El Congreso trabajará de la mano con Tlalnepantla: Max Correa
El legislador mexiquense apuntó que Acción Nacional se opuso a la Ley de Amnistía, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora quieren utilizar el tema políticamente.
«No apoyaron la revisión de los casos donde hay inocentes y se están procesados injustamente por delitos que no cometieron y Morena, desde un inició, impulsó la revisión seria de todos estos casos, porque buena parte las personas privadas de su libertad que están solicitando la aplicación de la Ley de Amnistía, su queja reside en que, se les fabricó un delito por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y sufrieron de abuso por parte de elementos estatales«, expuso.
Te puede interesar: Nuevos derechos para la gente y, nuevas obligaciones para los gobiernos: Max Correa
Enfatizó –ante el crecimiento de hechos delictivos y de la sensación de inseguridad de los ciudadanos– que las autoridades buscan ‘quien la pague y no quien la hizo’, y entramos en un proceso de fabricación de delitos, criminalizando la pobreza, a los jóvenes, a los campesinos e indígenas y personas más vulnerables. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
