En Querétaro, benefician a la mujer en condición vulnerable

Tomás Enríquez | Corresponsal                                       

Querétaro, Qro.- El gobernador Mauricio Kuri González afirmó que nadie quedará fuera de los beneficios que otorga el estado, al anunciar el Programa Emergente para Mujeres, que beneficiará a 15 mil de ellas en situación de vulnerabilidad de entre 18 a 59 años.

El programa consiste en un apoyo de mil 500 pesos a madres solteras con hijos menores de edad, que viven en condiciones de pobreza extrema y que no cuentan con seguridad social.

En compañía de Car Herrera de Kuri, quien preside el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de la entidad, el gobernador reconoció que parte de la desventaja económica de este sector se acentúa al ser las responsables de la manutención de su hogar.

A esto se suma el efecto colateral de la pandemia que dificulta la posibilidad de contar con un buen empleo que en consecuencia impide el acceso de sus familias a la alimentación, salud y educación.

“Hoy emprendemos un acto de justicia social al poner en marcha el apoyo emergente para mujeres que requieren de la acción solidaria del gobierno para poder sacar adelante a sus familias”, apuntó.

Agregó que el programa busca cerrar brechas de desigualdad y tender puentes de desarrollo, además de dejar de manifiesto que este sexenio será el sexenio de las mujeres y reiteró que todas las queretanas en situación de vulnerabilidad tendrán el acompañamiento de su gobierno hasta que logren superar las condiciones que las ubican en desventaja. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.