Pablo Lemus Navarro

Se gradúan alumnos de maestría y doctorado en Salud Pública en Jalisco

Daniel Reséndiz | Corresponsal                                           

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, fungió como padrino de 57 egresados de la maestría y doctorado en Salud Pública de la Universidad Contemporánea de las Américas (Unicla), y de quienes destacó en su mensaje esfuerzo, dedicación y capacitación para lograr este objetivo en su trayectoria profesional.
 
“Para los gobiernos y para la sociedad en general es fundamental tener estos perfiles a disponibilidad de la sociedad, para tomar mejores decisiones de lo que se viene de la pandemia (de Covid-19) (…) Tenemos que estar a la vanguardia, muy atentos de lo que esté sucediendo y de las recomendaciones de los especialistas. Qué bueno que la medicina haya llegado a un grado de especialización”, afirmó el alcalde tapatío.
 
De estos, 13 alumnos egresaron de la maestría en Salud Pública y 44 personas más del doctorado en Salud Pública.
 
Salvador García Uvence, director de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara y en representación de los egresados en doctorado, deseó éxito a los nuevos especialistas en salud pública, se congratuló por la culminación de los estudios y agradeció a los maestros y a la universidad por estas enseñanzas.
 
Los graduados —ahora denominados salubristas— son, en su mayoría, personal gerencial de las diferentes áreas del sector salud, privado y público; en su preparación cursaron materias como Sociología de la Salud, Métodos Cuantitativos Aplicados a la Salud Pública, Economía y Salud Pública, Administración Sanitaria y Epidemiología. –sn–

Pablo Lemus Navarro
Pablo Lemus Navarro | @SociedadN_