John Kerry

John Kerry viajará a México; se reunirá con López Obrador

Por Fausto Hernández | Reportero                                  

John Kerry, enviado presidencial para el Clima del gobierno de los Estados Unidos, viajara el próximo 9 de febrero a México para entablar un diálogo con el presidenteAndrés Manuel López Obrador, a fin de acelerar la cooperación sobre la crisis climática y la generación de energía renovable. 

En medio de la discusción en el Congreso de la reforma eléctrica, este lunes el Departamento de Estado anunció que enviará a John Kerry, quien viaja por segunda vez a nuestro país a fin de hablar del clima y la expansión para la generación de energía renovable, entre otros temas. 

Temas clave

  • Acelerar la cooperación en la crisis climática
  • Expandir la generación de energía renovable
  • Crear un clima de inversión sólido
  • Combatir la contaminación por metano
  • Transición a cero -transporte de emisiones
  • Acabar con la deforestación

«El secretario Kerry se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios del gobierno», indicó el Departamento de Estado en un breve comunicado a medios de comunicación.

Esto ocurre en medio de las preocupaciones expresas de los gobiernos aliados del T-MEC, de Estados Unidos y Canadá, por la reforma eléctrica propuesta por López Obrador, que beneficia con el 54% del mercado eléctrico a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el resto para los competidores particulares y extranjeros. –sn–

John Kerry
John Kerry | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.