Eric Sevilla

Aventaja Eric Sevilla para dirigir al PRI en el edomex

Por Fausto Hernández | Reportero                                  

Varios políticos del tricolor en la entidad mexiquense indican que, quien lleva la delantera para convertirse en el presidente del PRI en el estado de México es el Secretario de Desarrollo Social de esa entidad, Eric Sevilla.

¿Quién es Eric Sevilla?

Fue diputado Integrante de la LIX Legislatura del estado de México, por el distrito IV Lerma y presidió la comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes (2015-2017). Presidente municipal Constitucional de Lerma, estado de México (2013-2015). En el gobierno de Alfredo del Mazo fue designado como titular de Sedesol.

Antecedente

La semana anterior la diputada local Alejandra del Moral Vela, dejó la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI sin dar señales claras si fue una decisión propia lo que derivó en especulaciones desde las columnas políticas.

PRI 2018. En la elección de ese año el tricolor obtuvo, por sí solo, un total de 1 millón 666 mil 558 votos, lo que les valió quedarse únicamente con 11 diputados locales en una legislatura de un total de 75 y con 21 presidentes municipales de los 125, lo que los convirtió en la tercera fuerza política del estado de México. 

PRI 2021. Bajo la dirigencia de Alejandra del Moral Vela en 2021 el priismo mexiquense sumó 1 millón 765 mil 023 sufragios válidos, lo que les permitió posicionar a 22 diputados locales, y 48 presidentas y presidentes municipales, sumando el doble de posiciones obtenidas desde 3 años antes.

Elecciones 2023

Eric Sevilla sería el responsable para trata de llevar al tricolor de nuevo a la gubernatura para 2023, situación que se antoja compleja debido a los resultados de la última elección de 2021, donde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prácticamente arrasó con la mayoría de los puestos de elección popular.

Por otro lado, Morena, independientemente del candidato –podría ser la titular de Educación Pública, Delfina Gómez, o el senador Higinio Martínez— podrían llevarse la joya de la corona y romper más de siete décadas gobernadas por el PRI en la región mexiquense.

Sin embargo, en la otra esquina, se dibuja un fuerte adversario a través de Movimiento Ciudadano (MC) con el senador Juan Manuel Zepeda Hernández; quien alcanza los adeptos de quienes piensan que en Morena hay un pacto con el PRI para el relevo de Alfredo del Mazo Maza; tal y como lo demuestra el haber dejado en manos del tricolor carteras como, por ejemplo, la Comisión estatal de Derechos Humanos a la priista Mirna García Morón. –sn–

Eric Sevilla
Eric Sevilla | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.