Cambia de opinión, Aeroméxico sí volará desde Felipe Ángeles

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Aunque había dicho que no contemplaba tener operaciones en el Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» (AIFA) por razones comerciales, Aeroméxico reculó su decisión.

A partir de abril, la aerolínea mexicana aseguró que conectará diariamente a las ciudades de Mérida Villahermosa desde el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Esta postura es contraria a la que la compañía externó en noviembre de 2021, cuando dijo que el AIFA no formaba parte de sus planes futuros de vuelo. Sin embargo, después de un análisis entre las necesidades de sus clientes, ha decidido volar desde el nuevo aeropuerto de México.

Este anuncio sucede al final del proceso de reestructura al que se sometió la compañía bajo el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos.

«Nos da un gran gusto este anuncio porque, gracias al esfuerzo de todos los que conformamos Grupo Aeroméxico, nos encontramos en la etapa final de un proceso profundo de reestructura y transformación que nos permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como ésta en beneficio de la conectividad de nuestro país, el servicio a nuestros clientes y la generación de empleos», comentó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Con estas nuevas rutas, Aeroméxico conectará directamente a la ciudad de México con 43 destinos nacionales. 

Durante los primeros días del año, el presidente López Obrador prometió que la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se llevará a cabo el 21 de marzo. 

«Es una gran obra que va a ser la obra realizada en los últimos tiempos en el mundo en menos tiempo, de calidad y a un costo muy bajo. Va a invertirse en el aeropuerto alrededor de 75.000 millones de pesos«, aseguró el mandatario mexicano. 

El nuevo aeropuerto de Santa Lucía es una de las ‘megaobras’ del sexenio obradorista. Igual que otros proyectos, su construcción fue encargada las Fuerzas Armadas de México.  –sn–

Aeropuerto Felipe Ángeles | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.