Personas formadas para aplicarse una prueba Covid

Se acerca una nueva fase de la pandemia: Ssa

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

El titular de la Secretaría de SaludJorge Alcocer, aseguró que el mundo se acerca a una nueva fase de la pandemia de Covid-19 con la propagación y predominio de la variante ómicron.

Pensar en un escenario con cero Covid-19 no parece ser a corto plazo; sin embargo, hay indicios de lo que pudiera ser un mundo pospandemia”, comentó Alcocer Varela en una sesión conjunta de la Secretaría de Salud con la Academia Nacional de Medicina (ANM).

El secretario de Salud apuntó que “esperamos que pronto los niveles de inmunidad contra este virus estén en su punto más alto” con el aumento en la tasa de vacunación y la inmunidad adquirida por la infección.

El titular de Salud resaltó que la aparición de ómicron demostró que todavía hay mucho que aprender para comprender los procesos que formal la evolución y gravedad de un virus como el SARS-CoV-2.

Ante el presidente de la ANM, José Halabe Cherem, e integrantes de este organismo, el titular de Salud dijo que, conforme pasan los meses, la posibilidad de erradicar este virus es más remota.

Alcocer Varela que la inmunización ha sido un componente fundamental de la estrategia para hacer frente a la emergencia sanitaria, que se ha complementado con la práctica de las medidas preventivas. –sn–

Personas formadas para aplicarse una prueba Covid
Personas formadas para aplicarse una prueba Covid | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.