Por Gabriela Díaz | Reportera
La diputada Ana Villagrán Villasana respaldó al presidente del PAN en la capital del país, Andrés Atayde Rubiolo, al manifestar que tanto alcaldes como legisladores y concejales de Morena violan la Constitución Política por usar recursos públicos para promover la Revocación de Mandato.
Ambos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron diversas quejas contra distintos servidores públicos contra acciones legales de los representantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
La congresista capitalina señaló que desde hace una semana la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y los alcaldes Clara Brugada de Iztapalapa; Judith Vanegas de Milpa Alta; Araceli Hernández de Tláhuac; Evelyn Parra de Venustiano Carranza; Armando Quintero de Iztacalco.
Así como Francisco Chigüil de Gustavo A. Madero y José Carlos Acosta de Xochimilco, han violado tanto la Constitución como la Ley Electoral y la Ley Federal de Revocación de Mandato al publicar un comunicado que suscribieron por el que difunden supuestos logros del gobierno federal y de la ciudad convocando a vecinos a participar en la Revocación de Mandato.
Te puede interesar: López Obrador debe dejar de ser «hipócrita»: Ana Villagrán
Villagrán Villasana lamentó que también legisladores y concejales de Morena han violentado las leyes al subir a sus redes sociales videos donde solicitan explícitamente la participación ciudadana en la citada consulta.
Por lo que coincidió con Atayde Rubiolo en que: “Morena viola sistemáticamente el Artículo 35 de la Constitución por el uso de recursos públicos para la difusión y propaganda del proceso de Revocación de Mandato y por el contenido del mensaje pues en Facebook, Twitter e Instagram, para influir en la opinión de la ciudadanía en el proceso de Revocación de Mandato”.
Por lo anterior, Ana Villagrán Villasana hizo un llamado al INE a tomar cartas sobre el asunto como ya lo ha realizado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), institución que confirmó la suspensión de diversas publicaciones relacionadas con actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Sonora, al considerar dichos actos como propaganda gubernamental difundida en periodo prohibido, esto con motivo de la consulta de revocación de mandato que se realizará en abril próximo. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
