Incorporar a más mujeres a la policía es un cambio: Claudia Sheinbaum

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

La jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia de Graduación de 557 nuevos elementos de la Universidad de la Policía capitalina, donde por primera vez se gradúan más mujeres que hombres y quienes se integran a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con una formación basada en la honestidad, valentía, perspectiva de género y respeto a los Derechos Humanos, a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes en la capital del país.

“Hoy son más mujeres que hombres los que se están graduando, eso habla de los cambios que está sufriendo la policía de la ciudad de México; grandes cambios no solamente –como mencionó el secretario– en términos de las atribuciones que hoy tienen por Ley y que no solamente es la prevención, sino también la Inteligencia en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, sino realmente por una mística distinta que hoy tiene la policía de la ciudad de México”, resaltó.

Durante el evento, Claudia Sheinbaum realizó la jura de Bandera a 315 elementos  de la Generación 281 de la Policía Preventiva (158 mujeres y 157 hombres), así como a 242 elementos de las Generaciones de la 186 a la 191 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Universidad de la Policía.

Asimismo, entregó reconocimientos al personal policial que se distinguió por haber obtenido el máximo apto aumento académico de las generaciones.

“Se dice en pocas palabras, pero ser parte de esta gran institución que hoy encabeza los esfuerzos de la seguridad y la paz en la ciudad es algo fundamental y decía que ha cambiado la mística porque hoy la mística de la Policía es distinta.

«Es una mística basada en la honestidad, por encima de todo, en la valentía, en la entrega, en el heroísmo y sobre todo, en la convicción de que cada uno de ustedes, hombres y mujeres que representan a la ciudad, a la policía de la ciudad de México, se conviertan en líderes de su comunidad, de sus familias, líderes de la sociedad”, expresó.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, comentó que cada generación que se gradúa de la Universidad de la Policía cuenta con una formación profesional y representa un elemento más que permitirá redoblar los esfuerzos para combatir el crimen y disminuir la incidencia delictiva en la ciudad de México. –sn–

Policías | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.