Kilómetro Cero – inmediato | Omisiones en «ABC» ponen en aprietos a Lía Limón

SN Redacción |                                              

Después de que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, señalara que hubo una “operación de Estado” del gobierno de Felipe Calderón con relación a la muerte de 49 menores de la Guardería ABC, Lía Limón, actual alcalde de Álvaro Obregón, también aparece en los señalamientos.

El reporte señala que eso es resultado de una mala administración de las estancias infantiles, pues la alcaldesa, Lía Limón, la entonces diputada local, Mariana Gómez del Campo, y Margarita Zavala son señaladas por estar detrás de la creación de las guarderías subrogadas y por lo tanto, del incendio en la Guardería ABC.

Las omisiones pareciera que fueron calculadas para proteger a la familia política del entonces presidente, Felipe Calderón, y su esposa, Margarita Zavala. En 2009, según del reporte, la panista Limón García fungió como directora general de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para después, ocupar un escaño en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (hoy Congreso capitalino).

La alcaldesa de Álvaro Obregón tiene ese problema encima, y también se señala que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se desempeñó como subsecretaria de Gobernación y desde ahí, dicen que intentó repartir dinero a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por si esto fuera poco, han señalado también que Lía Limón tiene inmuebles con valor estimado a los 50 millones de pesos y que se encuentran ubicados en zonas de alto costo como Polanco, Santa Fe, San Ángel y Valle de Bravo, las cuales, según ha declarado, ha conseguido a través de «donaciones».

Ahora, Limón busca regresar las estancias infantiles en la alcaldía, por lo que los habitantes piden a los concejales de la demarcación que protección civil y las secretarías de los programas internos, se encarguen de la verificación de los inmuebles y eficiencia en el funcionamiento. ¡Ya veremos!

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.