Alfredo Ramírez Bedolla

San José Purúa debe recuperar su esplendor turístico: Bedolla

Alfredo Martínez | Corresponsal                                       

Jungapeo, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que San José Purúa debe recuperar su esplendor turístico por el potencial y belleza natural que tiene para visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Al encabezar una reunión con el Cabildo de Jungapeo, el mandatario refirió que una empresa hotelera, de las más especializadas del país, ofertó recientemente rescatar el centro turístico que en los años 60 y 70 fue de los más populares en México.

Explicó que también se trabaja con la presidencia municipal para promover acuerdos que ayuden a detonar la inversión turística y el empleo de esta zona.

Ramírez Bedolla destacó que el turismo y el mejoramiento de procedimientos agrícolas como la producción de guayaba serán dos de los motores de desarrollo económico para este municipio.

Recordó que Jungapeo es el principal productor en la entidad, pero a pesar de la calidad del producto, no se han establecido procedimientos de inocuidad y estándares de exportación que permitan a la fruta competir en el mercado internacional, por lo que llamó al Ayuntamiento a trabajar en la certificación de la misma y a implementar empaques sustentables.

Al respecto, la presidenta municipal de Jungapeo, Norma Angélica Yáñez Sierra, agradeció el apoyo del gobierno de Michoacán para trabajar en conjunto con el municipio para atender las necesidades de su población, entre las que enumeró la infraestructura para agua potable, drenaje, luz, personal de salud, abastecimiento de medicamento, infraestructura educativa y docentes.

Además de los integrantes de Cabildo estuvieron también presentes los secretarios de Gobernación, de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y de Bienestar. –sn–

Alfredo Ramírez Bedolla
Alfredo Ramírez Bedolla | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.