En separación de residuos, Tlalpan se ubica a la cabeza

Jorge Hernández | Corresponsal                                                  

Durante los primeros cien días de la administración, la alcaldía Tlalpan que encabeza Alfa González Magallanes, se ubica como la primera demarcación en separación de residuos orgánicos con un total de 129 toneladas por día, lo que representa 903 toneladas en una semana.

La dirección general de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico indica que se recolectan materiales de reciclaje y elementos orgánicos provenientes de comercios, casas habitación y troza de poda con los que se genera un aproximado de 1.8 toneladas de composta de forma bimestral y abono orgánico para jardines, huertos y hortalizas caseras, así como para todo tipo de macetas.

En el parque lúdico Macondo y los Centros Comunitarios Rodolfo Sánchez Taboada y Santa Úrsula Xitla, también son centros de recolección de elementos de reciclaje, en estos lugares se recolectan materiales PET y materiales de vidrio, los cuales funcionan como materia para talleres y cursos de realización de vasos, macetas y conductos de hortalizas y huertos.

La alcaldía tiene programas de recolección de colillas de cigarros cuyos contenedores se ubican en los alrededores del parque Macondo que también es centro de acopio de desechos electrónicos que luego son enviados a centros especializados para su destino final. –sn–

Camión de basura | @SociedadN_