Claudia Sheinbaum Pardo

Reconoce Claudia Sheinbaum la labor de la mujer policía

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó una ceremonia para reconocer a las mujeres capitalinas, donde se condecoró a 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Como jefa de gobierno, como mujer, como madre, como ciudadana, compañeras, me siento representada. Hoy las celebro y las conmino a seguir dando todo por la seguridad del pueblo de la ciudad de México, por mujeres y por hombres de esta ciudad.

«Sabemos y sé lo difícil que son los 8 de marzo, sabemos lo que significa esta entrega y, por ello, todavía nuestro mayor reconocimiento. Y es un ejemplo lo que hacen, piensen que las miran no solamente en esta ciudad, piensen que no solo las miran a nivel nacional, son ejemplo mundial lo que ustedes hacen: la resistencia, el profesionalismo, el trabajo, lo que significa contener y no reprimir; eso significa para nosotros la Policía de la ciudad de México”, expresó.

Por su parte, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, resaltó que la Policía de Investigación es la corporación del país con la más alta participación femenina, ya que el 25 por ciento de sus integrantes son mujeres.

“Hoy tenemos 826 mujeres policías de Investigación, que día a día afrontan retos enormes en lo profesional y en lo personal para la investigación de los delitos; participan igualmente en las tareas de Reacción, en las tareas de Inteligencia, en Análisis de Gabinete y en la Operación en el territorio”, expuso.

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Marcela Figueroa Franco, recordó que de 2019 a 2021, se duplicó el número de condecoraciones a mujeres policías, ya que tan sólo en 2021 más del 50 por ciento de los ascensos fueron para mujeres.

“En todos los procesos de la carrera policial, desde el reclutamiento, se establecieron acciones afirmativas para empezar a establecer las bases que permitan que la Secretaría de Seguridad Ciudadana sea una institución equitativa y libre de violencia, en donde las mujeres puedan desarrollarse libremente”, agregó.

Al evento asistieron la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar; la presidente de la comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino, Ana Francis López Bayghen Patiño; la delegada estatal de Programas de Desarrollo y Bienestar en la ciudad de México, Estefany Correa García; secretaria Técnica estatal de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Hilda Yaneli Cedillo Barrón; y la directora de la Unidad de Protección Ciudadana Embajadas de la SSC, Olga Lidia Olivares Luna. –sn–

Claudia Sheinbaum Pardo
Claudia Sheinbaum Pardo | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.