Personas caminan por las calles del Centro Histórico

Regresa la Cdmx a Semáforo Verde, “se abren todas las actividades”

Gabriela Díaz | Reportera                                      

Autoridades de la ciudad de México informaron que la capital del país regresará a semáforo epidemiológico verde a partir del próximo lunes 7 de marzo y por al menos dos semanas, ante una tendencia descendente en los indicadores de pandemia por Covid-19

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de gobierno digital de la Agencia de Innovación Digital Pública (ADIP), señaló en conferencia de prensa que la capital se acerca a mínimos históricos en la pandemia. 

Detalló que en la CDMX al momento hay 739 hospitalizados, de los cuales 295 requieren uso de ventilador.

“Seguimos mejorando día con día”, expresó.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que todas las actividades se reabren “todas, sin restricciones a partir del próximo lunes”, indicó, al mencionar las actividades económicas, educativas, comerciales y de servicios. 

La mandataria capitalina detalló que se pedirá a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a las universidades y todo lo que tiene que ver con el sector educativo “para que se regrese de manera normal a tomar clases”. –sn–

Personas caminan por las calles del Centro Histórico
Personas caminan por las calles del Centro Histórico | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.