López Obrador y Alejandro Gertz Manero

Gertz Manero queda pese a audios filtrados: López Obrador

Por Fausto Hernández | Reportero                           

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su apoyo al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) y aseguró que le tiene confianza, luego de la filtración de una conversación entre Alejandro Gertz Manero y un colaborador sobre el caso de la muerte de su hermano.

Durante la conferencia matutinaLópez Obrador dijo entender que el fiscal busque que se haga justicia, sin embargo, pidió esperar que el Poder Judicial resuelva sobre este caso; “hay tintes políticos”.

Cuestionado sobre los señalamientos de Gertz Manero sobre la Corte, el mandatario aseguró que esa es “su visión de las cosas” e incluso planteó que él también desconfía de algunos ministros y jueces.

“Está en manos del Poder Judicial resolver, si él habla mal de los ministros, pues es su visión de las cosas, yo también a veces, no es que hable mal, pero no les tengo confianza a algunos ministros, y desde luego no les tengo confianza a jueces, porque no han demostrado actuar con rectitud, sobre todo no han entendido que deben de hacer justicia pensando en todos”, expresó.

López Obrador insistió que el tema de Gertz Manero es un asunto personal, “él presume que su hermano fue asesinado y él quiere que se aclare y se haga justicia”.

En redes sociales fueron filtrados audios en donde Gertz Manero revela una estrategia a un proyecto de sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual buscaría dejar en libertad a Alejandra Cuevas Morán, quien es señalada por la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la FGR.

En los audios, filtrados a través de una cuenta en Youtube, una voz supuestamente del fiscal sostiene una conversación telefónica con Juan Ramos López, fiscal especializado en Control Competencial, quienes analizan el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán. –sn–

López Obrador y Alejandro Gertz Manero
López Obrador y Alejandro Gertz Manero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.