Pablo Lemus

Refuerzan operativos para los clásicos del fútbol en estadios Akron y Jalisco

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

En el encuentro entre Atlas y Chivas que se efectuará la siguiente semana, en el estadio Jalisco, habrá 1,800 elementos de seguridad; todos los que entren al inmueble tendrán que identificarse, junto con su boleto de entrada y la barra visitante no tendrá acceso como lo determinó la Liga MX.

Con el objetivo de que predomine la tranquilidad, armonía y se disfrute sanamente de un evento deportivo, autoridades de Guadalajara y Zapopan, del gobierno del estado y directivos de los clubes de Guadalajara y Atlas, se reunieron y definieron las estrategias de seguridad para los próximos encuentros de futbol en el estadio Akron, entre Chivas y América, y en el estadio Jalisco entre Atlas y Chivas.

Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara, resaltó que no escatimarán recursos para garantizar la seguridad de la gente en eventos de esta clase.

“El día de hoy estamos aquí para anunciar que vamos a seguir trabajando de la mano, que entre todos haremos una gran equipo por la seguridad de nuestras familias que acuden a los espectáculos deportivos, tenemos próximos en Zapopan el Clásico Nacional, tuvimos una reunión previa para ajustar ciertas cosas, escuchar al personal operativo, escuchar a las directivas de los equipos y cerrar filas”, afirmó el edil tapatío.

Para el Clásico Nacional, a realizarse el fin de semana, serán 1,400 elementos de seguridad, no dejarán entrar a los grupos de animación locales y visitantes; la directiva rojiblanca exhortó a la afición en general a vestirse de blanco en señal de paz por los acontecimientos suscitados el pasado fin de semana en Querétaro.

Juan José Frangie Saade, presidente municipal de Zapopan, mencionó que la unión de esfuerzos y coordinación con Guadalajara garantizará, aún más, el buen resultado de los operativos.

“Ya ha habido algunos eventos en los que hemos trabajado en coordinación con un gran resultado y una gran cooperación entre los dos municipios, uniendo las fuerzas y los conocimientos de las corporaciones”, afirmó. –sn–

Pablo Lemus
Pablo Lemus | @SociedadN_
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sociedad.png

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.