Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Jueves 10 marzo

SN Redacción                                                                                        

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida al ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, pero refrendó su planteamiento de hacer una pausa en la relación con la nación ibérica, en particular con sus empresas. 

——o0o——-

Una declaración de un agente encubierto de la DEA revela que los vínculos entre la mafia vietnamita y los cárteles mexicanos empezaron hace más de una década, cuando uno de los narcotraficantes asiáticos confesó que participó en operaciones en nuestro país. 

——o0o——-

Diez personas fueron asesinadas a tiros la madrugada del miércoles en el municipio turístico de Atlixco. Tras el ataque armado, registrado en la colonia Francisco I. Madero, de la cabecera municipal, se informó que nueve personas fueron encontradas sin vida: siete hombres y tres mujeres. 

——o0o——-

El equipo de Gallos Blancos de Querétaro ha transitado desde hace dos décadas entre polémicas por vínculos con presuntos narcos y por lavado de dinero. En 2002, los empresarios Jorge y Alejandro Vázquez Mellado, junto con la Caja Libertad, adquirieron el club, pero según un exintegrante de esa sociedad financiera bajo investigación, el equipo le fue comprado a un narcotraficante. 

——o0o——-

La ciudad de México carece de un programa de desarrollo institucional de las alcaldías que permita un mayor aprovechamiento de los recursos federales, expuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

——o0o——-

La Constitución y la Ley Federal de Revocación de Mandato indica que una vez que 3 por ciento de las personas con credencial de elector solicitan la revocación de mandato del Presidente, por el concepto de pérdida de confianza, para que los resultados tengan efectos vinculatorios deberá participar 40 por ciento del padrón electoral, es decir, alrededor de 38 millones de personas.

——o0o——-

El coordinador emecista en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, presentó ante la Corte un recurso contra la controversia que promovió el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, para impugnar el acuerdo del INE que ordena al Presidente abstenerse de realizar propaganda gubernamental en el marco del proceso de revocación de mandato. 

——o0o——-

La mitad de los diputados que integran la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México pedirán licencia temporal a sus cargos para promover la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril. 

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.