Parlamento Europeo

“Es mucho el pueblo de Europa, para tan pequeños legisladores”: López Obrador

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su postura sobre la resolución del Parlamento Europeo publicada la noche de este 11 de marzo.

Sostuvo que lo planteado por los legisladores del Parlamento Europeo “es completamente falso” y por ello hubo un pronunciamiento del gobierno “para que tengan una idea”.

Ayer, el Parlamento Europeo condenó las amenazas, el acoso y el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en México e instó a que estos crímenes -que ya han acabado con la vida de seis reporteros en lo que va de 2022- se investiguen de manera “rápida, exhaustiva, independiente e imparcial”.

En su conferencia matutina, desde Tapachula, Chiapas, López Obrador calificó a “los señores legisladores europeos” de conservadores con mentalidad colonialista.

Señaló que no se puede aceptar que los eurodiputados “nos falten al respeto”. Al leer el comunicado donde calificó de “borregos” a los eurolegisladores, el mandatario mexicano señala que esa palabra no es un insulto.

El Ejecutivo federal pidió a los miembros del Parlamento Europeo evolucionar, porque es mucho su atraso, “es mucho pueblo el de Europa para tan pequeños políticos y gobernantes”,expresó mientras lee el texto dirigido al órgano legislativo.

López Obrador admite que él redactó el comunicado, junto con Jesús Ramírez Cuevas.

Asimismo, el presidente de México aseguró que los legisladores europeos son “muy conservadores, con mentalidad colonialista. Antes como México tenía gobernantes sin autoridad moral se tenían que quedar callados, cualquiera ninguneaba a las autoridadesmexicanas pero nosotros no podemos aceptar que le falten el respeto a los autoridades”, destacó.

Adelantó que este viernes se publicará un informe sobre el asesinato a periodistas, mismo que, aseguró, se le enviará a los diputados del Parlamento Europeo.

“Hoy mismo se va a dar a conocer un informe que también se les va a enviar a los diputados del Parlamento Europeo… para que no tengan información como parece y se dejen llevar por sus posturas muy conservadoras. Muy lamentable”, dijo. –sn–

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.