Mariana “La Barbie” Juárez

Imparte «La Barbie Juárez» entrenamiento de box

Por Gabriela Díaz | Reportera                                            

El entrenamiento de boxeo es uno de los más intensos y demandantes en el deporte, comentó Mariana “La Barbie” Juárez, al momento de dirigirse al público que le acompañó en la sesión de entrenamiento que impartió en el Deportivo «Rosario Iglesias Rocha» en marco de la “Semana de la Mujer en el Deporte”.

La pugilista causó una gran expectación en las y los participantes de todas las edades que acudieron a esta convocatoria que hizo el Instituto del Deporte de la ciudad de México (Indeporte), el cual de esta forma busca apoyar la preparación de las personas que acudirán a la clase masiva de boxeo el próximo 28 de mayo en el Zócalo capitalino.

“El entrenamiento de boxeo debe ser gradual porque es muy fuerte, este día les enseñaré cómo se tiran los dos principales golpes en el boxeo, que son la derecha y el jab”, explicó la excampeona mundial.

Mariana Juárez subida en un ring que sirvió de plataforma, realizó diversos movimientos de pugilista para que la gente entrara en calor, y posteriormente bajó con las y los participantes para hacer más personalizada la sesión.

Jóvenes deportistas de los equipos de fútbol del deportivo se incorporaron al entrenamiento ante el gran entusiasmo de la “La Barbie”.

Como se sabe, el gobierno de la ciudad de México en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo, realizará la Clase Masiva de Box que busca imponer un Récord Guinness en cuanto a participación, la marca la ostenta la ciudad de Moscú con poco más de 3 mil participantes.

El director general del Indeporte, Javier Hidalgo Ponce, comentó que el entrenamiento de boxeo forma parte de uno de los siete hábitos de ciudad que está plasmado en el Plan de Activación Física y Deporte de la Ciudad de México, los otros seis son caminar, correr, patinar, bailar, andar en bici y jugar fútbol. –sn–

Mariana “La Barbie” Juárez
Mariana “La Barbie” Juárez | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.