Trolebuses

Aprueban nuevos trolebuses para ruta El Rosario-Chapultepec

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

El gobierno de la Ciudad de México presentó ocho nuevos trolebuses que circularán en la Línea 6 del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) que va de El Rosario a Chapultepec.

Las nuevas unidades tuvieron un costo de 7.5 millones de pesos, las cuales fueron adquiridas con los recursos destinados por el Sistema de Actuación por Cooperación Granadas.

Para este convenio colaboraron el STE, así como las secretaría de Movilidad (Semovi), de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y desarrolladores inmobiliarios.

Estos trolebuses reemplazarán aquellas unidades con más de 40 años de antigüedad, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien adelantó que al final de su administración estarán operando 500 trolebuses y autobuses eléctricos.

Por su parte, el titular de Movilidad, Andrés Lajous aseguró que las nuevas unidades permitirán hacer 12 mil viajes adiciones, lo que beneficiará a 32 mil personas.

Con ocho trolebuses, aumentará la frecuencias de dos a siete vehículos y se reducirá el tiempo del recorrido en 30 minutos y, como les decía, tiene varias conexiones a otro servicios de transporte público”, indicó.

Cada unidad tiene capacidad para 85 pasajeros y cuentan con siete cámaras de seguridad que están enlazadas al C5. –sn–

Trolebuses
Trolebuses | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.