Tere Jiménez

Aguascalientes tendrá el primer gobierno de coalición con Tere Jiménez

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Aguascalientes tendrá el primer gobierno de coalición y con Tere Jiménez a la primera gobernadora que tiene el reto de convertirse en la mejor gobernadora del estado y del país, afirmó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, durante el registro de la candidata de la coalición Va por Aguascalientes ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Fue claro en exhortar a los hidrocálidos para que cuiden lo que tienen, para que no suceda lo de Zacatecas, donde hay un éxodo de familias por la inseguridad. “Venimos a decirles a las y los hidrocálidos: nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”.

Ante los consejeros del IEE y los liderazgos del PAN, PRI y PRD, Cortés Mendoza convocó a los ciudadanos evitar que el modelo destructivo de gobierno que representa Morena llegue a Aguascalientes y los afecte.

Por su parte, Tere Jiménez agradeció el apoyo de la militancia y los liderazgos de los tres partidos. Señaló que no es solo el registro de una candidatura, sino el anhelo de los ciudadanos, la unidad de propósitos y la concordia.

Se declaró preparada para asumir la candidatura y profundamente comprometida con los principios y valores de la familia. “Voy a ser la candidata de las ideas, propuestas y soluciones”.    

Antes, en una reunión con los dirigentes nacionales y locales de los tres partidos y Tere Jiménez, el presidente Nacional del PAN aseguró que las coaliciones Va por México y Va por Aguascalientes no son aventuras electoreras, sino que responden a las circunstancias históricas del país para dar un claro mensaje al gobierno de que podemos ponernos de acuerdo.

“Se trata de mandar un claro mensaje al gobierno morenista destructivo, regresivo, de que nos podemos poner de acuerdo, de que podemos ganar elecciones y podemos cogobernar”, precisó.

Destacó que sin la coalición Va por México, el gobierno morenista ya hubiera desaparecido al INE, INAI y debilitado al Tribunal Electoral.

Ante los dirigentes nacionales, alcaldes, exgobernadores, militantes y diputados federales y locales de los tres partidos, señaló que el reto en Aguascalientes es ganar con un enorme margen para que quede claro que “en el corazón de México” no va entrar la mancha destructora que amedrenta a periodistas y ataca a quienes disienten.

Cortés Mendoza festejó lo logrado con el PRI y PRD, y confío en que Tere Jiménez no solo va ser la primera gobernadora de Aguascalientes, sino que va ser “la mejor gobernadora de este estado”, porque el reto es dar resultados a la gente. –sn–

Tere Jiménez
Tere Jiménez | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.