Triatlón PrevenIMSS

IMSS realiza Triatlón para mejorar la salud

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevaró a cabo a nivel nacional el primer Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda”.

Ahí se realizaron actividades de educación, promoción y prevención de la salud en tres vertientes: alimentación saludable, activación física, y Chequeo PrevenIMSS, para población en general.
 
La directora de Prestaciones Médicas del IMSS, Célida Duque Molina, refirió que en esta  actividad participaron las 35 Oficinas de Representación en los estados con unidades de Primer,  Segundo y Tercer nivel de atención, y la colaboración de las Unidades Operativas de Prestaciones Sociales Institucionales (UOPSI).  

Duque Molina indicó que se llevaron a cabo actividades físicas, “Corre, Brinca y Rueda”, acciones deportivas donde los participantes realizarán un circuito que abarcará diversas dinámicas, de acuerdo con su edad, sexo y condición física.
 
Detalló que dentro del componente “Corre” se realizaron caminatas, trote y partidos de futbol; en el apartado “Brinca” se darán clases de zumba, aerobics/step y baile; en tanto, en la actividad “Rueda” habrá paseo ciclista individual, familiar y spinning. –sn–

Triatlón PrevenIMSS
Triatlón PrevenIMSS

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.