Bloqueo en la carretera México Cuernavaca

Bloqueo en carretera México – Acapulco genera caos

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

La carretera que conecta a la ciudad de México con el puerto de Acapulco, una de las más transitadas en los puentes vacacionales, presenta caos vehicular en las primeras horas del viernes.

La autopista del Sol que une a la ciudad de México con Acapulco, Guerrero, presentó caos caos vehicular en el inicio del puente vacacional conmemorativo del natalicio de Benito Juárez, ya afecta la zona sur de la capital del país.

Pobladores de «Tres Marías», en Morelos, acusan que elementos de la Guardia Nacional quienes detuvieron irregularmente a tres jóvenes de esta comunidad, quienes posteriormente fueron entregados a comuneros de Topilejo al no encontrarles algún elemento delictivo.

Durante la tarde de este viernes, y hasta esta noche, los pobladores han colocado diversas barricadas con neumáticos sobre los dos carriles de la carretera federar México-Cuernavaca a la altura de la comunidad de Fierro del Toro, donde presuntamente ocurrió el arresto.

De esta forma, el recorrido que regularmente se realiza entre cuatro y cinco horas ha mantenido a los vacacionistas varados en diversos puntos del trayecto aumentando un promedio de dos horas el viaje, debido a los incidentes de tránsito que se han presentado a lo largo de la mañana en la vialidad.

Aunado a los accidentes, cerca de Chilapancingo un grupo de padres y madres de familia se encuentran bloqueando la autopista en el sentido que va de México a Acapulco. –sn–

Redes Sociales

Bloqueo en la carretera México Cuernavaca
Bloqueo en la carretera México Cuernavaca | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.