Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Viernes 18 marzo

SN Redacción                                                                                        

Acusada de robo agravado, abuso de autoridad y discriminación contra dos policías, Sandra Cuevas fue ayer vinculada a proceso y le fue ratificada la medida cautelar que la suspende de su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc. La juez Elma Maruri Carballo fijó dos meses para el cierre de la investigación y, a partir de ahí, comenzará la etapa de juicio oral.

——o0o——-

La confirmación de las medidas cautelares en contra de Sandra Cuevas abre un camino lleno de incertidumbre jurídica y política, por las lagunas de la legislación, señalaron fuentes del área jurídica del Congreso de la Ciudad de México.

——o0o——-

Marko Cortés, líder de nacional del PAN, acusó que el intento de detener a Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, deriva de una venganza política del gobierno en la ciudad de México, que no ha podido “superar la derrota sufrida en la alcaldía en la que habita el Presidente de la República”.

——o0o——-

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que su administración no tiene nada que ver con el proceso judicial iniciado a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. “Sería demasiado pretencioso suponer que la jefa de Gobierno controla a la Fiscalía (General de Justicia) y al Poder Judicial” capitalinos, que, subrayó, son instancias autónomas

——o0o——-

El dirigente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, pidió separarse de sus funciones, mientras la senadora morenista con licencia Marybel Villegas Canché se inscribirá el próximo domingo para buscar un escaño en el Congreso local, en la primera posición plurinominal. 

——o0o——-

A 24 días de que se lleve a cabo la consulta de la Revocación de Mandato, el Pleno del Senado avaló que todo servidor público, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, puedan promocionar la consulta, sin ser sancionados. 

——o0o——-

Eufrosina Cruz Mendoza, a los 12 años de edad, salió de su natal Santa María Quiegolani, en Oaxaca, y se quedó en la capital del estado. Entonces desafió las reglas de su comunidad, regida por usos y costumbres, donde los hombres dictan las normas y las mujeres se quedan en casa.

——o0o——-

Durante los últimos cinco años, Tamaulipas registró una reducción de 28% en el índice delictivo, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

——o0o——-

En una reunión privada con líderes del Senado, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero notificó que hay una investigación avanzada por espionaje en su contra y se comprometió a que dará con los responsables.

——o0o——-

Tras el encuentro con la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Justicia del Senado, el líder de Morena, Ricardo Monreal Ávila, detalló que sobre el espionaje telefónico en su contra, «ya había una investigación, que se había iniciado una carpeta de investigación, y que estaba muy avanzada».

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.