Revocacion Mandato

López Obrador celebra que funcionarios puedan hablar sobre la revocación

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y la decisión tomada en el Senado, por el que se permite a los funcionarios públicos hablar sobre la revocación de mandato.

“Celebro la aprobación de ésta reforma porque tiene que ver con la democracia. Qué bien que ahora se hace esta reforma para que todos podamos hablar de esta consulta. ¿Qué estaba haciendo el INE? Callando”, sostuvo López Obrador.

El decreto aprobado por el Senado de la República establece que “las expresiones de personas servidoras públicas no constituyen propaganda gubernamental”, y entró en vigor el jueves 17 de marzo.

Desde Minatitlán, Veracruzel mandatario federal acusó que la mayoría de las y los ciudadanos no se ha dado cuenta que el Instituto Nacional Electoral está actuando de manera antidemocrática; “está conspirando contra la democracia”, sostuvo.

El jueves, las y los legisladores aprobaron en lo general el dictamen que interpreta el alcance del concepto de propaganda gubernamental. Dicho proyecto tuvo 67 votos a favor y 25 en contra.

López Obrador urgió al INE para que dé a conocer dónde se instalarán las casillas para la consulta de revocación de mandato y mostró una encuesta de redes sociales donde ciudadanos señalan desconocer información sobre el ejercicio.

La consulta de revocación de mandato, promovida por el tabasqueño, se realizará el 10 de abril. –sn–

Revocacion Mandato
Revocacion Mandato | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.