Carnaval BIC

BIC reporta crecimiento global en 2021 con sus tres categorías

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

BIC, líder mundial en artículos de papelería, encendedores y rastrillos, dio a conocer recientemente su reporte de resultados financieros 2021, donde mostró un crecimiento de ventas netas vs. 2020 en todas sus categorías. 

La región de América Latina tuvo un crecimiento del 19.9% vs. el 2020, gracias a la adaptabilidad del negocio ante las distintas circunstancias que se enfrentaron durante el 2021 y el acercamiento hacia los consumidores. 

Durante el 2021, se llevaron a cabo distintas estrategias para fortalecer los nuevos canales de consumo, en donde se reportó un aumento del 21% en las ventas netas de comercio electrónico, impulsadas por todos los canales de distribución en América Latina, Medio Oriente y África e India. 

El crecimiento de las ventas de BIC fue impulsado por los diversos lanzamientos que se tuvieron a lo largo del año en todas sus categorías, encendedores, rastrillos y artículos de papelería. Los resultados obtenidos, se deben a gran medida al repunte en el consumo general de productos, el cambio en el comportamiento de los consumidores hacia la creatividad y la expresión artística, así como un enfoque más orientado al valor.

«Durante 2021, superamos nuestras expectativas y aumentamos las ventas netas de uno a dos dígitos en todos nuestros mercados, nos enfocamos en llevar nuestro plan estratégico “Horizon” en acciones. Nuestra pasión por llevar simpleza y alegría a las personas de todo el mundo nos impulsa a reimaginar las innovaciones del hoy y del mañana. Nuestros equipos cumplieron de manera extraordinaria la excelencia comercial y los lanzamientos de nuevos productos”, dijo Gonzalve Bich, CEO de BIC.

La categoría de papelería tuvo un crecimiento a nivel global del 13.6% gracias al impulso comercial de estos productos principalmente en Europa, América Latina, Medio Oriente, África e India. Este crecimiento se vio potencializado por el repunte de ventas de productos básicos de papelería y la reapertura de las escuelas en la mayoría de los países. –sn–

Carnaval BIC
Carnaval BIC | @SociedadN_
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sociedad.png

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.