Comete secuestro en Cuautitlán, es detenido Coacalco

Mireya Estrada | Corresponsal                                    

Cuatitlán, edomex.- Un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán dictó una sentencia condenatoria de 33 años de prisión en contra de Fernando Guzmán Cabrera, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro acreditó su participación en el secuestro de un hombre. 

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y mediante un procedimiento de juicio abreviado, la Autoridad Judicial emitió esta condena en contra del acusado, además le fue fijada una multa de 248 mil 400 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

Este sujeto fue detenido en el mes de marzo del año pasado, en atención a una denuncia presentada por una mujer quien refirió que días antes, el día 25 de febrero, había comenzado a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le dijeron que tenían secuestrado a un familiar suyo y por su liberación le exigieron una suma económica, esta Institución llevó a cabo diversas diligencias.

A la familia le fue dispuesto personal especializado en manejo de crisis y negociación, además Policías de Investigación comenzaron con la indagatoria que permitió establecer que la víctima habría sido privada de la libertad cuando arribó a su domicilio en el Fraccionamiento Hacienda Cuautitlán, en el municipio de Cuautitlán.

Con el avance en la investigación, elementos de esta Institución llevaron a cabo un operativo en la colonia Rancho La Palma, en Coacalco, donde fue detenido Guzmán Cabrera, momentos después de que habría recibido dinero como pago por el rescate de la víctima.

Una vez asegurado y con los datos aportados sobre la posible ubicación de la persona secuestrada, agentes de la FGJEM se trasladaron a un inmueble ubicado en la colonia Santiago Teyahualco, en el municipio de Tultepec, en donde fue posible la liberación del hombre secuestrado.

El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público quien recabó más datos de prueba y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó esta sentencia.  –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.